Preguntas frecuentes

Temas Preguntas Frecuentes

En esta sección se aclaran las preguntas más frecuentes que los usuarios realizan, con el objetivo de poner a su alcance la información.
 
Seleccione el tema de su interés en la siguiente casilla:
Preguntas de Planes Exequiales (Servicio de Previsión Exequial)
R://

Para afiliarse se requieren  los datos del afiliado principal (Nombre completo, Cedula del titular y fecha de nacimiento, dirección de residencia, estado civil y teléfono);  nombre completo de las personas beneficiarias con su fecha de nacimiento y parentesco. Posteriormente, nuestro asesor comercial le ayudará a diligenciar el formulario de afiliación correspondiente.

 

R://

Afiliado Principal o Contratante/Beneficiarios: Personas que tienen relación de afinidad o consanguinidad con el afiliado principal, relacionadas por él para conformar el grupo familiar protegido, y que tienen derecho a los servicios descritos en el contrato adquirido. Adicionales: familiares del Afiliado principal que, aunque no están relacionados en el grupo familiar protegido, adquieren la calidad de beneficiario, obligándose el Afiliado principal al pago de una suma adicional.

 

R://

Puede recibir protección o amparo del grupo familiar, garantizando la prestación del servicio funerario integral en nuestras sedes de los Olivos, con una cobertura a nivel nacional.

 

R://

Solo aplica un plan exequial y será el que el afiliado o contratante elija, quedando el otro excluido.

 

R://

La forma de pago es Mensual (12 cuotas), trimestral (4 cuotas), semestral (2 cuotas) y anual (1 cuota), las cuales se pueden cancelar en los diferentes canales de recaudo autorizados: En nuestras oficinas, recaudo domiciliario (asesores de cobranza), entidades bancarias y próximamente, Convenio Apuesta Cucuta 75  J. J PITA y CIA.

 

R://

Una vez haya cumplido los tiempos de carencias establecidas para el plan y  se encuentre al día en el pago de las cuotas del plan al momento del fallecimiento de la persona afiliada y/o beneficiaria.

 

 

R://

Cubre todas las etapas del servicio exequial y en el destino final se tiene la alternativa del Lote o Bóveda, cremación, Osario en mural.

 

R://

La protección exequial de Los Olivos brinda cobertura por cualquier causa de fallecimiento, sin importar el estado de salud de la persona protegida. Al momento del fallecimiento, tanto el afiliado principal (titular) como cualquier integrante de su grupo de beneficiarios, cuenta con la protección exequial inmediata de Los Olivos cuando se trata de traslado de grupos vinculados a la Red Nacional Los Olivos o a otras entidades prestadoras de servicios funerarios; lo mismo ocurre cuando el fallecimiento se presenta por accidente u homicidio. Para los demás casos, aplica un período de carencia según el plan exequial elegido por el afiliado principal (titular).

 

R://

En los Olivos ofrecemos planes exequiales para grupos empresariales y para personas naturales. De acuerdo con el producto elegido, usted tiene la posibilidad de conformar el grupo familiar según las edades, número de personas o parentescos. Comuníquese con la sede Los Olivos de su ciudad y pregunte por nuestros planes exequiales.

 

R://

Cada vez las familias tienden a conformarse de manera diferente, por eso en Los Olivos usted encuentra alternativas acordes a la composición de su grupo familiar.

 

R://

Funerales Los Olivos ofrece servicios prenecesidad que se cancelan una sola vez y estos se utilizan en el momento que usted lo requiera.

 

R://

Es un seguro de carácter voluntario para titular -afiliado del plan exequial con una edad mínima de ingreso de 18 años y máxima de 65 años con permanencia  hasta los 70 años, cuyo objetivo básico es indemnizar  a los beneficiarios designados o a los  beneficiarios de ley hasta por un valor  acordado previamente, cuando se presente un evento amparado por el plan.

 

R://

Cuando haya sido calificado por la Junta de Calificación de Invalidez, Fondo de Pensiones y/o la Administradora de Riesgos Profesionales y esta calificación supere el 50% de pérdida de capacidad laboral.

 

R://

En la Red Nacional Los Olivos somos conscientes de que cada vez se hace más necesario para las familias, tener beneficios que complementen la protección exequial y que les permitan contar con servicios que puedan disfrutar en vida; por eso, con el respaldo de Aseguradora Solidaria de Colombia, ofrecemos seguros adicionales al plan funerario: renta por hospitalización, seguro por muerte accidental, asistencia al hogar, entre otros beneficios. Pregúntele a su Asesor Comercial Los Olivos por nuestros beneficios adicionales.

 

R://

Es un espacio destinado para honrar la memoria de los seres queridos que han partido. Cada ser querido que se encuentra inhumado en nuestro parque Cementerio podrá contar con una tumba virtual en donde sus familiares y amigos pueden dejar flores virtuales, encender velas virtuales o dejar mensajes de amor y condolencias. En este espacio se puede crear un homenaje a las personas que ya no están con nosotros plasmando recuerdos, fotografías y anécdotas de su vida.

 

R://

Es un servicio en el que a través de las conferencias y talleres realizados en las diferentes sedes de la Red Los Olivos sobre "Cómo manejar y superar el dolor emocional", usted o los miembros de su familia, allegados o amigos pueden encontrar ayuda para superar el dolor que se experimenta con la pérdida de un ser querido.

 

R://

EL plan Integral que cubre el Servicio exequial completo y para el destino final, una de las siguientes alternativas: Lote o Bóveda, Cremación, o Gastos de apertura del Lote.

 

R://

La protección en planes de previsión es intransferible solo cubre a las personas que hayan quedado inscritas en el formulario de afiliación.

 

R://

No. Serfunorte - Los Olivos solo entrega información verbal o escrita a la persona que haya contratado y/o cancelado el servicio.

 

R://

Es una asistencia de emergencia al hogar gratuita que cubre los siguientes eventos: Vidriería, Electricidad, Cerrajería, Celaduría, inhabilidad de la vivienda.

 

R://

Los Olivos pone a su disposición el servicio de asistencia jurídica, que le ayudará a gestionar los trámites que sobrevienen tras el fallecimiento de un ser querido.  Los abogados de nuestro equipo estudiarán las mejores soluciones para ofrecer asesoría personalizada en los trámites que se requieren.

 

R://

Es un servicio en el que se cuenta con el apoyo de AME para hacer presencia en forma inmediata frente a una situación de salud. En ese instante, AME hace presencia en las instalaciones de la funeraria y valora a la persona; si hay que reanimarla lo realiza y si hay que trasladarla a la IPS donde está afiliada, procede a hacerlo a través de ambulancia.

 

R://

Inicia a la hora 24 del día de la afiliación y de haber recibido el primer pago. Usted debe conocer los tiempos de carencia que aplican según la causa de la muerte.

 

R://

Un plan no cubre los servicios funerarios cuando la persona fallecida no cumple con los requisitos de parentesco o edades acordadas entre el cliente o entidad y la funeraria.

 

R://

Solo procede el cambio de beneficiarios y/o reemplazo de cualquier afiliado y/o beneficiarios al término de cada vigencia anual  y trámite de renovación.

 

R://

Cuando las partes con una anticipación de un mes a la fecha del vencimiento  no manifiestan su intención de dar por terminado la cobertura del plan y se entenderá renovado automáticamente por un periodo igual al inicialmente pactado.

 

R://

Dentro de la contratación queda estipulado que la renovación es automática: Si las partes con una anticipación de treinta (30) días a la fecha de su vencimiento no manifiestan su intención de dar por terminada la cobertura del plan, se entenderá renovada automáticamente, por un periodo igual al inicialmente pactado.

 

R://

Es solo de carácter informativo para el titular conozca cuanto le queda por cancelar.

 

 

R://

Deberá Pagar a los Olivos el precio pendiente de pago del valor  total del contrato, (sin perjuicio de las demás sanciones o penalidades propias por el incumplimiento del contrato).

 

 

R://

Debe acercarse a nuestras oficinas  o comunicarse a nuestras líneas de atención al cliente para recibir la respectiva asesoría.

 

R://

Se tiene disponible el horario: Lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 5:00 pm. Los días sábados: 8:00 am – 11:00 am.